miércoles, 7 de octubre de 2009

Emelec iniciará como local en la tercera etapa



El primer encuentro del Club Sport Emelec por los cuadrangulares, pertenecientes a la tercera etapa de la serie A del torneo ecuatoriano de fútbol, será como local ante el Deportivo Cuenca, según el calendario que aprobó anoche el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El cuadro millonario integra el grupo dos de la fase junto al conjunto azuayo, Centro Deportivo Olmedo y Espoli.

La primera jornada de esta fase empezará el próximo 18 de octubre, luego de los dos juegos que deberá cumplir la selección ecuatoriana de fútbol por las eliminatorias mundialistas, y se completará con los compromisos de la misma serie entre Olmedo y Espoli, en Riobamba.

Además, por el grupo 1 se medirán Liga Deportiva Universitaria de Quito ante el Manta, encuentro que está por definirse el día, ya que el cuadro albo espera las fechas del calendario de la siguiente fase de la Copa Sudamericana a la que clasificó luego de eliminar al argentino Lanús, y Macará vs. D. Quito.

La segunda jornada de la fase será el 25 de octubre con los enfrentamientos Deportivo Quito vs. Liga de Quito y Manta vs. Macará, por el grupo 1.

En el 2 jugarán: Espoli vs. Emelec y Deportivo Cuenca vs. Centro Deportivo Olmedo.

La rueda culminará el 1 de noviembre con los compromisos: Deportivo Quito vs. Manta, Macará vs. Liga de Quito, Deportivo Cuenca vs. Espoli y Olmedo vs. C.S. Emelec.

La rueda de revanchas se desarrollará entre el 8, 15 y 22 de noviembre próximos.

La final de esta etapa deberá cumplirse entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, en caso de que la selección no tenga que jugar la fase de repechajes por las eliminatorias.

En caso de que la tricolor deba enfrentar los dos juegos de repechaje, se suspenderán las jornadas del 8 y 15 de noviembre, y la fase concluirá el 6 de ese mes para que se cumplan las dos finales entre el 13 y 20 de diciembre próximos.

No hay comentarios: