miércoles, 7 de octubre de 2009

Empieza la gran cruzada azul por nuestra estrella 11



Una vez determinados los rivales de EMELEC para el cuadrangular de la tercera etapa y con los tres puntos de bonificación obtenidos en etapa inicial, estadísticamente nos encontramos como favoritos por que la diferencia en puntos obtenidos entre Olmedo, D. Cuenca, y Espoli con relación a EMELEC es notoria.


EMELEC obtuvo 61 puntos en 34 partidos jugados en estas dos etapas, 10 mas que Olmedo, que termino tercero, 15 mas que Espoli que termino sexto, y 17 mas que D. Cuenca que termino octavo en la tabla general acumulada.

Estadísticamente nosotros deberíamos ser los favoritos y que disputemos la final, pero esto es fútbol y cualquier cosa podría pasar.

EMELEC en los 4 enfrentamientos contra Olmedo en el año tiene saldo negativo, en el Capwell perdimos uno (0-1) y ganamos agónicamente con gol de Franco Mendoza (2-1) y en Riobamba empatamos uno (0-0) y perdimos (2-0) sin duda este es el rival a vencer.

Contra Espoli la ventaja es superior de 4 partidos jugados ganamos 3 y perdimos 1, es al equipo al que EMELEC le propino dos goleadas en el Capwell (5-1) (4-1) y en Latacunga ganamos uno (1-2) y (2-0) sin duda alguna EMELEC siempre intentara sacar puntos en todo lado pero a este rival hay que ganarle todos los puntos si o si porque es el mas débil de los 4 y estadísticamente nos fue bien.

A D. Cuenca solo lo hemos enfrentado dos veces una en el Capwell donde ganamos sobre la hora (3-2) en nuestro primer triunfo en el año y otra Cuenca donde ganamos (0-1) Obtuvimos el 100% de los puntos y si valdría para la estadística también se le gano en la noche colorada (0-1) sin embargo D. Cuenca en los últimos años siempre nos amargo la existencia y debemos tener mucho cuidado.

Solo le restan seis partidos a este campeonato para llegar a la final y la hinchada debe apoyar en todas las canchas, no hay oportunidad para faltar, tenemos el campeonato ahí cerquita pero hay que pelearlo con humildad y uniéndonos todos haciendo una sola fuerza infranqueable, ya no hay tiempo para dudas sin estancamientos todos tenemos que meter desde nuestra condición de hinchas y sumar gente, hay que sumar.

No me queda una pizca de duda que somos la mejor hinchada y que seremos determinantes en todas las canchas para llevar a EMELEC al campeonato.

Esta pagina se compromete estar presente en todas las canchas apoyando al equipo, nos hubiese gustado estar presente durante todo el año pero el bolsillo no da para tanto. En este cuadrangular estaremos con todos mis amigos intentando llevar la fiesta con todo lo que podamos, espero que todos se contagien y vivamos desde ya esta gran cruzada azul por nuestra estrella 11.

No hay comentarios: